- En febrero, alumnos recibirán su Beca Rita Cetina.
- Los recorridos para la entrega de plásticos se llevarán a cabo directamente en los planteles educativos.
- Busca garantizar que las familias accedan a un apoyo económico bimestral de 1,900 pesos por estudiante.
A partir del próximo 5 de febrero, la Dirección Regional de Programas de Bienestar, zona 02, comenzará la entrega de tarjetas para la beca universal Rita Cetina en planteles educativos de nivel básico, comenzando con los estudiantes de secundaria en escuelas públicas.
De acuerdo con información oficial, los recorridos para la entrega de plásticos se llevarán a cabo directamente en los planteles educativos, replicando el formato de las asambleas informativas realizadas previamente con padres de familia. Estas reuniones sirvieron para explicar el proceso de registro, que se realizó completamente en línea.
El programa busca garantizar que las familias accedan a un apoyo económico bimestral de 1,900 pesos por estudiante. En casos donde haya más de un alumno de secundaria en el mismo núcleo familiar, se otorgarán 700 pesos adicionales por cada uno de ellos. La entrega de estos recursos será exclusiva mediante las tarjetas entregadas en los planteles.
¡Atento!
“¿Qué sigue después del registro a la beca Rita Cetina para estudiantes de Secundaria?”, señala un comunicado publicado en las redes oficiales de Bienestar. En él, se solicita a los tutores estar atentos a sus correos electrónicos, donde recibirán información detallada sobre el proceso de entrega.
El programa, presentado durante la Mañanera del Pueblo del 18 de diciembre por el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, garantiza que ningún estudiante de secundaria quede sin apoyo. Ese mismo día, se cerró el proceso de registro, consolidando el alcance de esta beca que busca aliviar la carga económica de las familias y fomentar la continuidad educativa.
La entrega de tarjetas marca un paso importante en la implementación del programa, fortaleciendo la inclusión y el acceso equitativo a los recursos.







0 comentarios