- «Colgados» dañan transformadores aseguran expertos.
- Aplauden operativos pero estaciones deben mejorarse.
- Se están previniendo apagones peores.
La Asociación de Contratistas Eléctricos de La Laguna ha alertado sobre el impacto negativo de los «colgados» de la luz en la infraestructura eléctrica de la región. Julio Rivas Govea, presidente de la asociación, señala que estos usuarios ilegales están causando daños significativos a los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectando la calidad del servicio y provocando fallas en el suministro.
Rivas Govea destacó la importancia de los recientes operativos de la CFE para desconectar a aquellos que se benefician de manera ilícita del servicio eléctrico. En el último mes, se han realizado 1,033 desconexiones en Torreón y Gómez Palacio, lo que ha permitido una mejor regulación del consumo energético y ha prevenido apagones.
«Las colonias más problemáticas, como Zaragoza Sur y Norte, y Mieleras, enfrentan frecuentes fallas debido a la instalación de ‘diablitos’ y conexiones ilegales», afirmó Rivas Govea. La falta de mantenimiento y la ausencia de medidores contribuyen a estos problemas, afectando la infraestructura y generando costos adicionales para la CFE.
Mejoras necesarias
El presidente de la asociación también hizo hincapié en la necesidad de que la CFE continúe invirtiendo en la región para ampliar la red y construir nuevas subestaciones. Aseguró que la empresa está cumpliendo con su labor y que los operativos son positivos para identificar y eliminar pérdidas en el suministro.
Aprueban operativos
Asimismo Rivas Govea instó a que los operativos se extiendan a toda la ciudad y la región lagunera, subrayando la importancia de un «piso parejo» para todos los usuarios. Además, recordó a las empresas y viviendas que deben notificar a la CFE sobre cualquier modificación que pueda incrementar el consumo de energía, para evitar colapsos en los transformadores.
Finalmente estos esfuerzos buscan asegurar un suministro eléctrico eficiente y equitativo, beneficiando a todos los consumidores y manteniendo la infraestructura en óptimas condiciones.







0 comentarios