- CFE va por más colgados en Torreón.
- Estarán en las colonias Santa Bárbara, Villa Santorini, Villa Romana, San Marino, Las Isabeles y Frondoso.
- Desde las 8:00 de la mañana, cerca de 40 trabajadores de la CFE se reunieron en el camellón del bulevar Las Quintas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha iniciado un nuevo operativo en las colonias Santa Bárbara, Villa Santorini, Villa Romana, San Marino, Las Isabeles y Frondoso, en Torreón, con el objetivo de detectar irregularidades en el consumo de energía eléctrica. Este esfuerzo forma parte de una serie de acciones emprendidas por la CFE para combatir las conexiones ilegales, conocidas como «colgados», que afectan la eficiencia del servicio.
Desde las 8:00 de la mañana, cerca de 40 trabajadores de la CFE se reunieron en el camellón del bulevar Las Quintas, donde se instaló un módulo de atención. En este punto, los ciudadanos interesados en regularizar su situación o realizar nuevos contratos pudieron recibir asesoría y orientación. Posteriormente, las cuadrillas comenzaron a recorrer las calles aledañas para inspeccionar los domicilios y comercios.
El operativo, que se extenderá hasta las 14:00 horas, también incluyó acciones en la Plaza 505. La división de Medición verificará los medidores para detectar desviaciones en el consumo, mientras que Comercial revisará que los servicios no presenten anomalías. Además, el área de Distribución se enfocará en el mantenimiento de la infraestructura en zonas residenciales y de baja tensión, y el departamento Eléctrico proporcionará atención directa a los clientes. Por su parte, el equipo de Suministro se encargará de realizar los cortes de servicio a los usuarios con adeudos.
Van por los dos mil
En los últimos meses, la CFE ha intensificado los operativos para combatir las conexiones irregulares y el consumo no pagado, lo cual ha sido una de las principales causas de fallas en el suministro y daños en los transformadores. A lo largo de este periodo, se han efectuado aproximadamente 1,700 cortes de usuarios «colgados» y se han hecho ajustes en cientos de medidores. La verificación más reciente tuvo lugar en el centro de Gómez Palacio, cerca del parque Morelos.
0 comentarios