- CFE en Lerdo: cortan luz a 35 y 20 más tenían ilegalmente.
- Este operativo es el tercero que CFE lleva a cabo en Lerdo y el segundo consecutivo en Villa Jardín.
- Además, efectuaron 55 inspecciones en servicios residenciales y comerciales, atendió 29 irregularidades en el suministro y más.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó este jueves un operativo en la colonia Villa Jardín de Lerdo, en el que realizaron inspecciones de medidores y revisaron el consumo de energía, tras identificar esta zona como un área con alto número de «colgados» en la red. Durante el operativo, se notificó a 20 usuarios por consumo ilícito equivalente a 120 mil kilowatts/hora y se efectuaron 35 cortes de suministro por adeudos acumulados.
Este operativo es el tercero que CFE lleva a cabo en Lerdo y el segundo consecutivo en Villa Jardín, donde hace apenas 15 días se había realizado una inspección similar. Hasta el momento, las acciones de recuperación de cartera en Gómez Palacio y Lerdo han alcanzado los 30 millones de pesos, según fuentes de la CFE.
Además de los cortes, el personal de CFE efectuó 55 inspecciones en servicios residenciales y comerciales, atendió 29 irregularidades en el suministro, digitalizó 15 servicios en media tensión y realizó 10 podas en líneas energizadas. También corrigieron 8 tramos de línea floja en baja tensión, como parte del esfuerzo por modernizar y mantener la infraestructura eléctrica.
Debido a incidentes de agresión registrados en operativos anteriores, la gerencia de CFE solicitó a los trabajadores extremar sus medidas de seguridad, ya que esta colonia ha sido catalogada como una zona de alto impacto debido a la resistencia de algunos vecinos hacia el personal de CFE, en un intento por evitar los cortes de energía por falta de pago.
Lo hacen para…
Este tipo de operativos busca reducir las pérdidas de energía, regularizar servicios y actualizar los equipos de medición, reemplazando los medidores electromecánicos por digitales. También se aprovecha para dar mantenimiento al ramal que abastece a Villa Jardín, incluyendo la poda de árboles cercanos a las líneas eléctricas y el refuerzo de la infraestructura.
En estas labores participaron distintos departamentos de CFE: Mantenimiento se encargó de reparar instalaciones dañadas; Medición supervisó servicios de baja y media tensión, así como los cambios de medidores y atención a reportes de consumo cero; y el área de Planeación digitalizó la red, identificando mejoras en media y baja tensión, además de detectar instalaciones riesgosas.
0 comentarios