- Casa Nana Torreón: por las primeras infancias.
- El alcalde Román Cepeda y su esposa, Selina Bremer, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.
- Ofrecerán atención a las primeras infancias de forma única, procurándolos al 100 por ciento.
Esta mañana, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y su esposa Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF, encabezaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la Casa Nana, un centro de atención a las primeras infancias en la ciudad. Esta obra, inaugurada el miércoles 4 de diciembre, y que representa una inversión municipal por el orden de los 50 millones de pesos, es una de las diferentes obras emblemáticas del cierre de administración del edil.
Las instalaciones, ubicadas dentro de Ciudad DIF, atenderán hasta a 100 infantes de entre cero a ocho años, los cuales, disfrutarán de atenciones de calidad acorde a sus necesidades en una etapa fundamental de la vida.
«Lo merecían nuestros niños que ahora pasan a ser nuestros hijos», dijo Selina Bremer de Cepeda, quien acompañada de Marlen Martínez Valdés, directora del DIF, detallaron que la pequeña ciudad cuenta con áreas de estudio y televisión, biblioteca, usos múltiples, juegos, dormitorios, baños, sala de música, patio y más.
Todo por y para los menores
Hay instalaciones hidrosanitarias por separado de agua, drenaje y agua reutilizable, cableado, alumbrado, muros de tablaroca anti hongos, monitoreo, sistema contra incendio. En cuanto a las cuidadoras, quienes se encargan de estar por tres turnos cerca de los pequeños, informaron que hasta el momento son 48 guías, quienes están completamente capacitadas en diferentes rubros para atender cualquier eventualidad.
Sobre la ´Educación Montessori´, la cual aplicaron desde hace años en Casa Cuna y ahora la llevan a Nana, comprende educar a los niños con una sensibilidad especial en su entorno y que puedan adaptarse a él a través de la observación y absorción. La nueva obra es única en el estado de Coahuila, posicionando a Torreón como una ciudad vanguardista en este rubro.
«Vamos a tratar de que nuestros chiquitos pasen Navidad aquí», finalizó la presidenta honoraria del DIF.
Un crecimiento sólido
Asimismo Cepeda González, hizo énfasis en la importancia de equilibrar las inversiones del Municipio, ya que después de ofrecer soluciones en materia hídrica, vial, laboral, empresarial y seguridad, un complejo como Casa Nana representa el sentido humano que también es un eje fundamental para el edil.
«Representa algo que es todo para ellos y para nosotros, lo más valioso que tiene esta tierra es ciertamente su gente. Y más quienes desde la infancia tienen algún problema que haya motivado que estén aquí, nos obliga a tratarlos de primera», apuntó el presidente municipal. Ahondó que todo el equipo se centrará en brindar las mejores oportunidades para que logren desarrollarse plenamente y formar parte de la sociedad sin alguna complicación.
Una de las ideas, y que ya está cimentada, es que el edificio sea autosustentable como las instalaciones de Seguridad Pública, próximamente lo podrían ser Vialidad y Movilidad Urbana, entre otras que planean seguir el mismo camino.
Finalmente, Román Cepeda acentuó la calidad de servicios que otorga Ciudad DIF, desde salud, farmacia, esparcimiento, operaciones de cataratas, y ahora con Casa Nana para las primeras infancias, reafirma su compromiso con la atención a grupos vulnerables de Torreón.
0 comentarios