- Usuarios exigen mejor trato y puntualidad en rutas de transporte.
- El Municipio prepara acciones inmediatas y posibles fusiones de rutas para mejorar el servicio.
Torreón, Coahuila.— Las encuestas aplicadas por la Dirección de Transporte de Torreón a usuarios del transporte público han revelado quejas recurrentes por el maltrato de choferes y tardanza en rutas clave como Campo Alianza, Magdalena y Narro Independencia. La autoridad municipal ya analiza tomar acciones inmediatas para atender estas inconformidades y mejorar el servicio.
El director de Transporte, César Alvarado Mendoza, informó que hasta ahora se ha procesado el 70 % de la información recolectada y que el trabajo de aplicación de encuestas está a punto de concluir, con una meta total de 15 mil formularios.
“Estamos por terminar las encuestas realizadas a bordo de los camiones y las aplicadas previamente en los paraderos. Este diagnóstico es parte de la modernización del transporte y responde a una instrucción directa del alcalde”, expresó el funcionario.
Uno de los hallazgos más consistentes es el trato deficiente por parte de algunos operadores hacia los usuarios. En este sentido, Alvarado indicó que es necesario profesionalizar y sensibilizar al personal de conducción, pues “la ciudadanía demanda un servicio más humano, respetuoso y eficiente”.
Además, se evalúan ajustes estructurales en algunas rutas, como la posible fusión entre las rutas Metalúrgica y Primero de Mayo, con el fin de optimizar la flotilla disponible y mejorar la cobertura en sectores como Zacatecas, Primero de Mayo y Caleras.
El diagnóstico busca conocer a profundidad las necesidades reales de los usuarios, incluyendo tiempos de traslado, frecuencia de paso de las unidades y principales destinos, para consolidar una reforma integral al sistema de transporte en Torreón.







0 comentarios