- Autoridades de Durango al pie del cañón por Pablo Jared.
- El gobernador del estado ha solicitado mantenerse cerca de la familia y notificar cualquier indicio.
- La búsqueda se realiza en dos vertientes, la exploración del área y la investigación exhaustiva de sus movimientos.
La búsqueda de Pablo Jared, un joven de 23 años desaparecido desde hace 15 días, continuará con redoblados esfuerzos, según aseguró el subsecretario de Gobierno para La Laguna, Raúl Meraz. Esta declaración llega un día después de que los padres y un grupo de amigos y familiares de Jared se manifestaran en Torreón para exigir la continuación de los trabajos de búsqueda.
Jared, quien se encontraba en la región por motivos laborales, desapareció mientras se dirigía a Químicas del Rey, un sitio al que había visitado en al menos tres ocasiones anteriores. La última vez que se le vio fue en Tlahualilo, Durango. La falta de respuestas ha llevado a sus seres queridos a demandar una acción más decidida por parte de las autoridades.
“La instrucción del gobernador Esteban Villegas, desde el primer momento de la notificación de la búsqueda de Pablo Jared que transitaba en algún momento por el municipio de Tlahualilo, fue colaborar en todos los sentidos con la familia para buscar a su hijo y así lo hemos hecho, así lo hemos venido haciendo a lo largo de estos ya 15 días que tiene el sin ser localizado, como persona no localizada que ese es el término jurídico,” detalló Meraz.
Involucrados
La búsqueda, que ha estado bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de Búsqueda del Estado, ha movilizado diversos recursos, incluyendo drones, vehículos todo terreno y personal voluntario. El licenciado Carlos Burciaga, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, ha liderado los esfuerzos en Tlahualilo, mientras que el vice fiscal de la región Laguna, Francisco Ángeles Zapata, ha coordinado con las autoridades de Coahuila y brindado atención personalizada a la familia de Jared.
Tipo de búsqueda
Meraz subrayó que la búsqueda se realiza en dos vertientes: la exploración del área y la investigación exhaustiva de los movimientos de Jared desde que salió de su hogar. “Es decir toda la jornada Pablo Jared desde un día antes, cuándo salió de su casa, cómo salió de su casa, con quién salió de su casa por donde pasó, donde se detuvo; hacer una investigación exhaustiva de amigos, familiares, compañeros de trabajo y bueno todo aquello que nos pueda dar algún indicio de dónde se encuentra,” explicó el subsecretario.
El compromiso del gobernador Villegas y las autoridades locales es firme: no cesar en la búsqueda hasta encontrar a Pablo Jared. La comunidad y las autoridades continúan trabajando de manera conjunta para dar con su paradero.
0 comentarios