- Autoridades coahuilenses recomiendan no viajar a Sinaloa.
- La situación ha provocado la suspensión de rutas de autobuses hacia ese estado.
- Si lo hacen, que sea preferiblemente de día y con extrema precaución.
La Fiscalía de Coahuila ha emitido una recomendación a la población para que extreme precauciones si planean viajar a Mazatlán, debido a la escalada de violencia en el puerto y otras regiones de Sinaloa. La situación ha provocado la suspensión de rutas de autobuses hacia ese estado, lo que subraya los riesgos de la zona.
El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, exhortó a los ciudadanos a ser conscientes de los peligros actuales. “Tiene que ver con que cada quien ponga atención a donde se dirige, que reflexionen sobre lo que está pasando y consideren que si los autobuses suspendieron las rutas es porque deben tener más precaución”, comentó el funcionario, refiriéndose a la decisión de las líneas de transporte.
El Fiscal también sugirió que aquellos que decidan viajar a Mazatlán, un destino turístico popular entre los laguneros, lo hagan preferiblemente de día y con extrema precaución. Aunque subrayó que corresponde a las autoridades de Sinaloa garantizar la seguridad en las carreteras, destacó que la situación es delicada, especialmente tras los recientes bloqueos en la carretera Durango-Mazatlán, donde varios laguneros quedaron varados.
Por otro lado, Márquez Guevara señaló que la cancelación de las rutas de autobuses podría estar directamente relacionada con la quema de unidades registrada en los recientes disturbios. También reafirmó que las autoridades de Coahuila han reforzado la vigilancia en las fronteras del estado, en especial en la zona limítrofe con Tamaulipas, donde recientemente se frustró un intento de ingreso de civiles armados.
Y el edil…
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, también se pronunció sobre el tema, instando a la ciudadanía a ser cautelosa si viajan a Mazatlán. «Es evidente lo que está pasando… como en algún momento se recomendó no viajar a Zacatecas, ahora hay que tomar las mismas precauciones», declaró el edil.
Finalmente, el alcalde enfatizó que la seguridad es una prioridad constante, con vigilancia las 24 horas del día, los siete días de la semana, para estar siempre un paso adelante ante cualquier eventualidad.
0 comentarios