- Alumnos piden alto a la violencia en Palestina y México.
- Realizaron una manifestación en la Plaza Mayor de Torreón.
- Esto a un año del conflicto bélico entre Israel y Hamás.
Un numeroso grupo de jóvenes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se congregó este lunes en la Plaza Mayor de Torreón para exigir un alto al genocidio en Palestina y poner fin a la violencia que azota a diversas regiones de México. La manifestación se llevó a cabo a un año del conflicto bélico entre Israel y Hamás, donde los estudiantes levantaron su voz en solidaridad con el pueblo palestino.
Durante la marcha, los manifestantes portaron una bandera palestina de gran tamaño y diversas pancartas con mensajes como «No más niños asesinados», «Si se muere Palestina, muere la humanidad», «¡Alto al fuego, ya!» y «La FNERRR está con Palestina». Estas consignas reflejaron su rechazo a la violencia en Gaza y su deseo de paz para la región.
César Camacho, dirigente de la FNERRR en Coahuila, dijo que no solo se solidarizan con Palestina, sino también con otras regiones de México que están afectadas por fenómenos naturales y la inseguridad. «Nos solidarizamos con Acapulco, que ha sido devastado por los huracanes ‘John’ y ‘Otis’, así como con los estados del país, como Sinaloa, que sufren por la creciente ola de violencia», afirmó.
Llamada de atención
Además, los estudiantes mostraron apoyo a los colectivos de familiares de personas desaparecidas, una problemática que sigue afectando a gran parte del país. Camacho criticó la estrategia de seguridad implementada durante el gobierno del expresidente López Obrador, señalando que la violencia en México es una muestra de sus fallidas políticas. «Lo que pasa en Palestina también podría ocurrirnos a nosotros. El expresidente dejó un país en malas condiciones, con una estrategia de seguridad fallida y un sistema de salud en crisis», sentenció.
Camacho también destacó los desafíos que enfrentará la nueva administración de Claudia Sheinbaum, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar la educación y la economía. Aseguró que, en lugar de depender únicamente de apoyos directos como las becas Benito Juárez, es necesario fomentar la creación de empleos para que los ciudadanos puedan ser autosuficientes.
La manifestación, que contó con la participación de aproximadamente 200 estudiantes de diversos municipios como Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero, fue pacífica y comenzó a las 10:30 de la mañana en la Alameda Zaragoza, para culminar en la Plaza Mayor de la ciudad.







0 comentarios