- Alrededor de 70 elementos buscan a Pablo Jared.
- Vecinos de zonas rurales están apoyando en las excursiones para dar con el joven.
- Las condiciones del terreno han mermado la capacidad de investigación.
Continúa la intensa búsqueda de Pablo Jared, desaparecido desde el 30 de julio en Torreón. Con un despliegue de entre 50 y 70 elementos, incluidos vecinos de la zona y personal de comunidades rurales, las autoridades trabajan sin descanso para encontrar al joven de 23 años.
El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que el operativo de búsqueda incluye helicópteros proporcionados por el gobierno estatal y avionetas del estado de Durango, además del uso de aparatos de alta tecnología. A pesar de estos esfuerzos, aún no se ha logrado localizar a Pablo Jared.
Pistas claves
“Se sigue la búsqueda, hoy mismo por la mañana muy temprano se inició de nuevo», comentó Márquez Guevara, quien agregó que han encontrado posibles indicios de su presencia en algunos resguardos en el monte. No obstante, el fiscal advirtió sobre las difíciles condiciones del terreno, que es inhóspito y de difícil acceso, con caminos complicados y temperaturas extremadamente altas.
El fiscal subrayó que la principal línea de investigación apunta a un accidente que provocó el incendio del vehículo en el que viajaba Pablo Jared. Según las investigaciones preliminares, el fuego se originó por la fricción del caucho de una llanta contra las piedras del terreno.
Todos cooperan
A pesar de las adversidades, las autoridades mantienen la esperanza de encontrarlo y siguen trabajando arduamente en este caso, que ha movilizado a la comunidad y a las autoridades de la región.
0 comentarios