- Alcalde de Torreón revisa avance de plan contra lluvias.
- Protección Civil y Bomberos informaron que, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre de 2024, se registraron 160.6 milímetros de lluvia.
- La Policía Municipal participó con 60 elementos en tareas de emergencia.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, sostuvo una reunión con los directores de la Administración Municipal para evaluar los daños causados por las intensas lluvias que afectaron la ciudad desde el pasado sábado, lo que provocó la Declaratoria Parcial de Emergencia.
Durante la junta, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) reportó que la laguna de regulación opera al 95% de su capacidad debido a las recientes precipitaciones. Los equipos técnicos de SIMAS están trabajando en los 33 cárcamos pluviales y 17 sanitarios, manteniéndolos en funcionamiento al 100%. Además, 15 cuadrillas realizan labores de limpieza en las rejillas pluviales de las principales vialidades.
Para atender las zonas afectadas, se cuenta con el apoyo de camiones vactor, tres pipas y una motobomba que ayudan en el desazolve y retiro de agua acumulada en varios puntos de la ciudad.
Cantidad de agua
Protección Civil y Bomberos informaron que, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre de 2024, se registraron 160.6 milímetros de lluvia. Las zonas más afectadas, como las colonias Roma, Santiago Ramírez y Campestre La Rosita, fueron atendidas con 30 pipas de desagüe tanto del Municipio como de la Iniciativa Privada.
Más afectaciones
Además de la acumulación de agua, se reportaron 13 derrumbes, 24 árboles caídos y daños en postes, lonas y cables. La Policía Municipal participó con 60 elementos en tareas de emergencia, distribuyendo 2,450 costales de arena y realizando 200 traslados de personas y 40 remolques de vehículos.
Continuarán con sus labores
Román Alberto Cepeda instruyó a las dependencias a dar respuesta inmediata a las familias afectadas, mientras continúa el censo para evaluar las necesidades de las 250 viviendas con daños en la colonia Santiago Ramírez. Las autoridades están comprometidas con la reposición de enseres y electrodomésticos dañados por las lluvias.
0 comentarios