- Acoso en Hospital Nuevo de Gómez Palacio causa manifestación
- Señalan acoso sexual, deficiencias de equipos y suministros.
- Piden la destitución de distintas figuras.
Este miércoles, el Hospital Nuevo de Gómez Palacio fue escenario de una protesta por parte de trabajadores que denuncian acoso laboral y amenazas por parte de Gerardo Hernández, el reciente administrador de la clínica. Los empleados se manifestaron debido a la falta de atención a sus quejas y la percepción de inseguridad en su entorno laboral.
Los manifestantes alegan que Hernández, quien antes ocupaba la jefatura de Recursos Humanos, ha generado un ambiente de hostigamiento y abuso de autoridad. La protesta incluyó pancartas con mensajes como “Basta de amenazas por la autoridad” y “Fuera Gerardo, ¡Queremos seguridad!”.
Las quejas también incluyen acusaciones de acoso sexual y una serie de deficiencias en los equipos y suministros médicos. Los trabajadores señalaron la falta de un autoclave en la Central de Esterilización y Equipos desde marzo y un grave desabasto de insumos y medicamentos.
Demandas y seguimiento
El personal del hospital exigió la destitución de Hernández, así como del jefe de la clínica, Héctor Alejandro Olvera Martínez, y de Alan del Rivero, encargado del departamento de Recursos Humanos. La protesta culminó con una asamblea en el auditorio del hospital y una marcha hacia las oficinas administrativas, donde no encontraron a los funcionarios responsables.
La líder sindical afirmó que, además del acoso, la falta de recursos está afectando la calidad de la atención a los pacientes. Subrayó la ausencia de autoridades estatales y locales en la resolución de estos problemas y pidió soluciones inmediatas para garantizar un entorno seguro y adecuado para el personal de salud.
La subdirección médica del hospital atendió a los manifestantes, quienes reiteraron su demanda de la destitución de los funcionarios mencionados y exigieron medidas para mejorar las condiciones laborales y el equipamiento del hospital.
0 comentarios