- Trump intensifica ataques contra Harris por su ‘estado mental’.
- Arremetió contra Harris, acusándola de la responsabilidad de una «invasión» en la frontera.
- Estas declaraciones no pasaron desapercibidas entre los miembros de su propio partido.
El pasado domingo, Donald Trump, candidato republicano, volvió a realizar insultos personales hacia la vicepresidenta Kamala Harris, cuestionando su estado mental, según un informe de CNN.
La nota titulada «Trump repeats insults about Harris’ mental state as some GOP allies urge him to stick to issues», escrita por Jack Forrest, indica que varios aliados republicanos han instado a Trump a mantenerse enfocado en los temas de campaña, evitando ataques personales como los que realizó en un mitin reciente en Erie, Pensilvania.
Durante dicho mitin, Trump arremetió contra Harris, acusándola de la responsabilidad de una «invasión» en la frontera entre Estados Unidos y México, sugiriendo que la vicepresidenta debería someterse a juicio político.
«Joe Biden se volvió discapacitado mental. Es triste, pero Kamala Harris, honestamente, creo que nació así», declaró Trump, repitiendo comentarios similares hechos la noche anterior en Prairie du Chien, Wisconsin, donde llamó a Harris «discapacitada mental».
Estas declaraciones no pasaron desapercibidas entre los miembros de su propio partido. Lindsey Graham, senador republicano y uno de los principales aliados de Trump, afirmó en una entrevista con Jake Tapper de CNN que no creía que Harris tuviera una discapacidad mental, aunque la calificó de «liberal loca».
Por su parte, Tom Emmer, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, al consultarlo por Martha Raddatz de ABC sobre si creía que Harris tenía una discapacidad mental, respondió: «Creo que Kamala Harris es la elección equivocada para Estados Unidos».
Entre las críticas más fuertes destaca la de Larry Hogan, exgobernador republicano de Maryland y crítico de Trump, quien calificó los ataques del expresidente como «insultantes no solo para la vicepresidenta, sino también para las personas que realmente tienen discapacidades mentales», según reportó el programa «Face the Nation» de CBS.
0 comentarios