- Trump elimina la página en español de la Casa Blanca y sus redes.
- La página y los perfiles en español de la Casa Blanca restaurados por Joe Biden en 2021.
- La medida marca un retroceso en los esfuerzos de integración y reconocimiento hacia los hispanos.
En una decisión que evoca medidas de su primer mandato, Donald Trump ha ordenado el cierre de la versión en español de la página web de la Casa Blanca y de sus redes sociales. La acción, implementada poco después de su toma de posesión, generó controversia tanto dentro como fuera de Estados Unidos.
Actualmente, al intentar acceder a la versión en español de la página oficial, los usuarios se encuentran con un mensaje de error que redirige al sitio en inglés. Este movimiento replica el cierre de 2017, cuando Trump eliminó el contenido en español tras su primera llegada al poder, argumentando la centralización de las comunicaciones oficiales exclusivamente en inglés.
La página y los perfiles en español de la Casa Blanca restaurados por Joe Biden en 2021, como parte de una política orientada hacia la inclusión y el reconocimiento de la comunidad hispanohablante, que representa el 19% de la población de Estados Unidos, según el último censo.
Además del sitio web, el perfil en español de la Casa Blanca en X (anteriormente Twitter), también ha desaparecido. Este canal había sido una herramienta clave para comunicarse con millones de hispanohablantes, especialmente dentro de la comunidad latina, la más numerosa en el país.
La medida marca un retroceso en los esfuerzos de integración y reconocimiento hacia los hispanos, quienes han jugado un papel importante en la vida económica, social y cultural de Estados Unidos. En contraste, el restablecimiento de estos recursos durante la administración Biden considerado un gesto hacia la diversidad y un reconocimiento de la importancia de esta comunidad.
A medida que estas decisiones se implementan, la comunidad hispana queda nuevamente excluida de canales clave de comunicación gubernamental, un recordatorio de las políticas que definieron el primer mandato de Donald Trump.







0 comentarios