Durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó el deseo de ver un crecimiento económico en México «dentro del marco del acuerdo de libre comercio de América del Norte (T-MEC)».
Trudeau, aludiendo a la importancia de la relación económica, destacó la necesidad de fortalecer el sector automotriz en toda Norteamérica.
El primer ministro canadiense no abordó directamente las crecientes inversiones chinas en el sector automotriz mexicano durante su rueda de prensa, pero mencionó el compromiso de asegurar que la relación económica y la prosperidad de México estén vinculadas a la de América del Norte.
En la reunión bilateral con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Trudeau y AMLO destacaron la profundidad y fortaleza de las relaciones entre ambos países y discutieron oportunidades para el crecimiento económico.
Sin embargo, la lectura oficial de la reunión no incluyó referencias a temas globales como la invasión rusa en Ucrania o la crisis en la Franja de Gaza.







0 comentarios