- Tras el caos por tormentas, Nueva York recupera la normalidad.
- Trenes varados, carreteras cerradas y rescates de emergencia.
- Mira las impactantes imágenes y cómo reaccionaron las autoridades.
Las lluvias torrenciales que azotaron Nueva York este jueves causaron inundaciones, rescates de emergencia y caos en el transporte público, pero las condiciones comenzaron a normalizarse este viernes.
Carreteras, trenes y aeropuertos volvieron a operar con relativa normalidad después de que las fuertes precipitaciones provocaran el cierre temporal de vialidades, la suspensión de algunos servicios de tren y retrasos en los vuelos.
Inundaciones y rescates en toda la ciudad
Durante la hora pico del jueves por la tarde, varios tramos de las principales autopistas las cerraron. Uno de los incidentes más graves ocurrió en la Grand Central Parkway, en Queens, donde un camión con remolque quedó casi completamente sumergido en un tramo inundado.
En la estación Grand Central Terminal, los viajeros captaron en video el momento en que el agua caía directamente sobre un tren detenido en el andén. Escenas similares se vivieron en autobuses urbanos, donde el agua se acumuló en los pasillos mientras avanzaban por calles anegadas de Brooklyn.
En Bayside, Queens, un tren de Long Island Rail Road tuvo que evacuarse por bomberos después de que el nivel del agua alcanzara el vagón. Videos publicados en redes sociales mostraron a los pasajeros guiados a un lugar seguro por equipos de emergencia.
La policía confirmó a la agencia Associated Press que al menos dos personas rescatadas de vehículos atrapados en el agua antes de que las inundaciones comenzaran a ceder.
Apocalipsis New York.
— 🌐EL GRAN DESPERTAR🌐 (@destapandolose1) August 1, 2025
New York se hunde
Los Neoyorquinos intentan salvarse como pueden y mientras las élites malvadas envían dinero y armas a Israel .🎯 pic.twitter.com/4oYM60x3yO
Lluvias intensas en pocas horas
El Servicio Meteorológico Nacional estimó que cayeron entre una y tres pulgadas de lluvia en gran parte de la región metropolitana, con algunas áreas de Queens y del condado de Nassau recibiendo más de tres pulgadas en cuestión de horas.
Debido a la intensidad del temporal, las autoridades municipales y estatales declararon el estado de emergencia en los cinco condados de la ciudad.
Aunque este viernes el tránsito y los servicios de transporte regresaron a la normalidad, las autoridades pidieron a los ciudadanos mantenerse atentos ante la posibilidad de más lluvias en los próximos días y evitar transitar por zonas con riesgo de inundación.
BREAKING: People have been rescued off the LIRR train at Bayside Queens station after train got stuck in FLOOD in NYC https://t.co/RLV0xK3mpb pic.twitter.com/MPaJvqixZN
— Oliya Scootercaster 🛴 (@ScooterCasterNY) July 31, 2025







0 comentarios