- Tragedia aérea en el río Hudson: mueren ejecutivo y su familia.
- El expresidente Donald Trump reaccionó al suceso a través de su red Truth Social.
- Medios locales y testigos presenciales describieron la escena como estremecedora.
Un piloto y cinco turistas españoles, entre ellos un alto ejecutivo de Siemens y su familia, perdieron la vida este jueves tras el desplome de un helicóptero turístico sobre el río Hudson, entre los límites de Nueva York y Nueva Jersey.
La aeronave, un Bell 206 operado por la empresa New York Helicopter Tours, realizaba un breve recorrido panorámico por Manhattan cuando se precipitó al agua minutos después de despegar. Según las autoridades, el vuelo había partido del helipuerto del centro de la ciudad a las 15:00 horas (tiempo local) y se accidentó a las 15:17 horas.
A bordo viajaban Agustín Escobar, ejecutivo español de Siemens, su esposa Merce Camprubí Montal y sus tres hijos. Todos murieron junto al piloto, según confirmó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, a través de su cuenta en X.
“Las imágenes del accidente son horribles”
El expresidente Donald Trump reaccionó al suceso a través de su red Truth Social, calificándolo como “terrible”. “Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas. El Secretario de Transporte, Sean Duffy, y su talentoso personal están en ello. En breve se anunciará qué ocurrió exactamente y cómo”, escribió.
Medios locales y testigos presenciales describieron la escena como estremecedora. Bruce Wall, quien presenció el accidente desde Nueva Jersey, aseguró que el helicóptero “se deshacía en el aire”, desprendiéndose la cola y la hélice. Otro testigo, Dani Horbiak, relató haber escuchado sonidos similares a disparos antes de ver la aeronave caer en pedazos.
Ya han sido identificadas las victimas del accidente de helicóptero en el rio Hudson de Nueva York;
— Just Data (@JustDataHub) April 11, 2025
Se trata del presidente de la filial española de la empresa tecnológica Siemens, Agustín Escobar, junto con su esposa y tres hijos pic.twitter.com/JSh7URsvmY
Falla en aspas o impacto con un ave, entre las posibles causas
Los videos difundidos en redes sociales muestran que el helicóptero perdió sus aspas mientras aún estaba en el aire. Michael Roth, director ejecutivo de la compañía turística, declaró al New York Post sentirse devastado por lo ocurrido. “Lo único que se me ocurre es que un pájaro haya impactado las aspas o que estas hayan fallado”, dijo.
Equipos de emergencia de Nueva York y Nueva Jersey acudieron rápidamente a la zona del accidente. Buceadores especializados recuperaron los cuerpos del agua. Cuatro víctimas fueron declaradas muertas en el lugar; las otras dos fallecieron en hospitales cercanos, según reportó la agencia Reuters.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) ya investigan las causas del siniestro. Desde 1977, al menos 32 personas han muerto en accidentes de helicóptero en Nueva York, según datos citados por The New York Times.
New York City Mayor Eric Adams says a family of Spanish tourists, including three children, died Thursday in a helicopter crash in the Hudson River that killed six people. pic.twitter.com/07y6jRwQqf
— The Associated Press (@AP) April 10, 2025
0 comentarios