- Reconoce Time a Milei como uno de los líderes más influyentes del 2024.
- Su promesa de rescatar al país del borde del colapso económico resonó entre una población desesperada.
- Este reconocimiento resalta su ascenso meteórico en la política nacional.
La revista Time ha reconocido al presidente argentino Javier Milei como una de las 100 personas más influyentes del año 2024, ubicándolo en la categoría de Líderes. Este reconocimiento resalta su ascenso meteórico en la política nacional, caracterizado por una campaña electoral radical y un enfoque de austeridad sin precedentes.
En un artículo redactado por la corresponsal del Time, Vera Bergenguren, se destaca el inusual trayecto de Milei, un economista radical libertario y excomentarista televisivo, cuya victoria en las elecciones presidenciales de Argentina dejó atónitos a propios y extraños. Su promesa de rescatar al país del borde del colapso económico resonó entre una población desesperada por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%.
«Su victoria sorprendió a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza de 40%. ‘No hay vuelta atrás’, dijo a sus seguidores quien se denomina ‘anarcocapitalista’ después de su victoria. ‘La situación de Argentina es crítica’», destaca la revista.
La gestión de Milei se caracteriza por una agenda de shock, implementando medidas drásticas como la eliminación de 70,000 empleos estatales, recortes en la ayuda a las provincias, reducción del número de ministerios y devaluación del peso. Estas acciones han desencadenado protestas masivas en todo el país, mientras que sus discursos cargados de fuertes críticas hacia los socialistas occidentales lo han convertido en un ícono global de la derecha.
«Si bien es demasiado pronto para decir si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que tuvo razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para Argentina», concluye el artículo de Time.
La inclusión de Milei en esta lista de influyentes lo posiciona junto a figuras destacadas como la viuda del disidente ruso Alexei Navalny, Yulia Navalnaya, y líderes de diversos ámbitos de todo el mundo. Este reconocimiento llega como un golpe irónico para aquellos que lo subestimaron, como lo expresó Milei con su característico estilo: «Fenómeno barrial. Viva la libertad carajo».








0 comentarios