- Nicolás Maduro adelanta la Navidad en Venezuela.
- Maduro hizo este anuncio durante un discurso televisado.
- Es una tradición bajo el chavismo repartir paquetes de comida entre los residentes de los barrios más humildes.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que las celebraciones navideñas se adelantarán a octubre, citando las «buenas perspectivas económicas» que dejó el mes de agosto.
«Huele a Navidad«, declaró Maduro, agradeciendo al «pueblo trabajador» por sus esfuerzos en medio de lo que describió como ataques «fascistas» contra el país.
Maduro hizo este anuncio durante un discurso televisado, donde destacó la resistencia del pueblo venezolano frente al más reciente ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional.
«El pasado viernes 30 de agosto, durante el más fuerte ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional, el pueblo venezolano le dio una demostración hermosa a los fascistas y la gente salió y fue a trabajar», afirmó.
El mandatario también resaltó la importancia del apoyo de la clase obrera y la unión cívico-militar-policial para garantizar la paz y recuperar rápidamente el sistema eléctrico tras lo que calificó como «uno de los golpes más mortíferos contra la patria».
Esta no es la primera vez que Maduro adelanta las festividades navideñas. En 2020, en medio de la crisis causada por la pandemia, tomó una decisión similar, y un año después volvió a repetirla.
Es una tradición bajo el chavismo repartir paquetes de comida entre los residentes de los barrios más humildes durante la Navidad, una práctica que se espera continúe este año.
0 comentarios