- Kamala Harris lidera carrera presidencial con ventaja sobre Trump.
- La candidata demócrata cuenta con un 48,4% de probabilidades de ganar.
- Desde el 20 de julio, su probabilidad de ser la próxima presidenta aumentó de un 17% a un 35%.
A solo 21 días después de remontar en las encuestas, Kamala Harris sigue consolidándose como la principal contendiente en la carrera hacia la Casa Blanca, superando a Donald Trump en los sondeos. Según el agregador de encuestas RealClearPolitics (RCP), la candidata demócrata cuenta con un 48,4% de probabilidades de ganar la presidencia, frente al 46,9% del republicano.
La salida de Joe Biden de la contienda electoral el pasado 21 de julio, cuando estaba 3,1 puntos por detrás de Trump, marcó un punto de inflexión en la dinámica de la campaña. A pesar de los múltiples casos judiciales que enfrenta Trump, sus probabilidades no se vieron significativamente afectadas. Tampoco ha tenido un impacto notable la retirada de Robert F. Kennedy Jr. ni su apoyo a Trump, ya que las encuestas muestran que sus seguidores no tienen una inclinación clara hacia un candidato en particular.
Preferencias de las Encuestadoras y Estados Clave
Harris es la favorita en 11 de las 15 encuestadoras seguidas por RCP, con márgenes de hasta 4 puntos. Por otro lado, Trump lidera en las encuestas de cuatro encuestadoras, con diferencias que oscilan entre 1 y 3 puntos. En cuanto a los Estados, Harris tendría 23 a su favor, mientras que Trump lideraría en 27, dejando en juego a Arizona, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, Nevada, Pensilvania y Wisconsin, según las previsiones de The Economist.
Metaculus y la Probabilidad de Victoria
Harris también ha consolidado su posición en Metaculus, una comunidad de predicción con un historial de aciertos notable. Desde el 20 de julio, su probabilidad de ser la próxima presidenta aumentó de un 17% a un 35%, estabilizándose en un 55% desde el 8 de agosto. Trump, que había alcanzado un 75% antes de la retirada de Biden, ahora se encuentra en un 46%.
0 comentarios