- Irán prepara misiles ante posible intervención de EU.
- Trump analiza sumarse a los ataques y lanza advertencias a Ali Jameneí.
En medio de una escalada militar sin precedentes en Medio Oriente, Irán ha preparado misiles y otro equipo bélico con la intención de atacar bases estadounidenses en la región si Estados Unidos decide unirse oficialmente a la guerra entre Israel e Irán, según reveló este martes The New York Times.
La advertencia llega mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, mantiene reuniones de alto nivel con su equipo de seguridad nacional para evaluar posibles escenarios de intervención, incluyendo ataques a las instalaciones nucleares iraníes.
Horas antes del encuentro, Trump declaró que su gobierno «tiene control total sobre los cielos de Irán» y aseguró saber la ubicación exacta del líder supremo Ali Jameneí, a quien lanzó una advertencia directa. “Irán contaba con buenos equipos defensivos, pero no se pueden comparar con los producidos en Estados Unidos”, declaró el mandatario republicano.
El presidente también reiteró que su objetivo es que Teherán renuncie por completo al desarrollo de armas nucleares, lo que podría escalar aún más la tensión diplomática y militar.
Bombardeos sin tregua
Mientras tanto, Irán ha lanzado una nueva oleada de misiles contra Israel, causando fuertes explosiones en Tel Aviv y Jerusalén, en lo que ya es el quinto día consecutivo de ataques cruzados entre ambos países.
La Guardia Revolucionaria iraní afirmó haber alcanzado un centro de operaciones del Mosad, aunque la información no ha sido confirmada de forma independiente. Por su parte, el ejército israelí aseguró haber matado a Ali Shadmani, un alto comandante militar iraní, durante un ataque nocturno en el corazón de Teherán.
La comunidad internacional observa con creciente preocupación una guerra que amenaza con salirse de control, especialmente si Estados Unidos se involucra militarmente.
0 comentarios