En la central térmica de Taketoyo, una de las mayores de su tipo en Japón, se produjo una explosión que desencadenó un incendio espectacular, aunque hasta el momento no se han reportado heridos.
La explosión ocurrió en la prefectura de Aichi, en el centro del país, y provocó una columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia.
La central térmica es operada por JERA, una empresa participada por las eléctricas Tokyo Electric Power (TEPCO) y Chubu Electric Power. Según JERA, el incendio aparentemente se originó en la cinta transportadora de combustible y afectó el recinto de la caldera. Afortunadamente, todas las personas presentes en el lugar pudieron evacuar a tiempo.
El incendio, que prácticamente fue extinguido unas tres horas y media después de comenzar, afectó la Unidad 5 de la central, que fue detenida de emergencia.
Aunque esta unidad es la única en funcionamiento, la Agencia de Recursos Naturales y Energía aseguró que no hay problemas en el suministro ni la demanda de electricidad en la región.
La central térmica de Taketoyo, que utiliza carbón y biomasa leñosa como combustible, tiene una capacidad de generación energética de 1.07 millones de kilovatios (kW), suficiente para abastecer a aproximadamente 2.4 millones de hogares.
La explosión y el incendio han llevado a JERA a realizar una investigación para determinar las causas y el alcance del incidente.
#Internacional, ¡Explosión en central termoeléctrica en Japón! Sucedió en la ciudad de Taketoyo, en la prefectura de Aichi. La planta tiene una de las mayores capacidades de generación de energía del país. Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas que lamentar. pic.twitter.com/oCCGNlqzth
— José Luis Morales (@JLMNoticias) January 31, 2024







0 comentarios