- El Papa Francisco sufre crisis respiratoria durante hospitalización.
- Retomó la ventilación mecánica no invasiva.
- A pesar de las complicaciones en su salud, el pontífice, de 88 años, se mantiene lúcido, orientado y colaborador.
El Papa Francisco ha sufrido dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda este lunes, en el marco de su hospitalización en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado desde el 14 de febrero. Según informó la Santa Sede, estos episodios causados por una acumulación importante de mucosidad endobronquial, lo que derivó en una nueva crisis de «broncoespasmo».
El comunicado del Vaticano señala que, como parte de los tratamientos médicos, se le realizaron dos broncoscopias y se le aspiraron las «abundantes secreciones». Para estabilizar su respiración, el Papa Francisco ha tenido que retomar la ventilación mecánica no invasiva.
A pesar de las complicaciones en su salud, el pontífice, de 88 años, se mantiene lúcido, orientado y colaborador, según el parte médico emitido por la Santa Sede. Sin embargo, el pronóstico continúa siendo «reservado», lo que significa que los médicos no han podido precisar la evolución futura de su estado clínico.
El Papa Francisco hospitalizado inicialmente debido a una bronquitis con infección polimicrobiana, a la que se sumó una neumonía bilateral, lo que ha complicado su recuperación. Este nuevo episodio ha generado preocupación en la comunidad católica y entre los fieles de todo el mundo, quienes siguen de cerca la evolución de su salud.
0 comentarios