- DEA actualiza la lista de los más buscados.
- Captura de «El Mayo» Zambada significó un golpe fuerte al crimen organizado en México.
- Recompensas van desde los 4 millones de dólares hasta los 10 millones.
La detención reciente de Ismael “El Mayo” Zambada y el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán cerca de El Paso ha provocado una revisión significativa en la lista de los más buscados por la DEA. En este contexto, el foco de atención se mantiene en dos figuras prominentes: Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Nemesio Oseguera Cervantes, quienes continúan liderando la lista con una recompensa de 10 millones de dólares cada uno.
La lista actualizada de fugitivos más buscados de la DEA muestra algunos cambios importantes. Mientras que Guzmán Salazar y Oseguera Cervantes son los únicos con la mayor recompensa, otros fugitivos destacados, como Yulian Andony Archaga Carias y Chuen Yip, tienen recompensas de 5 millones de dólares. Oscar Noé Medina González, por su parte, supera los 4 millones de dólares.
Yulian Andony Archaga Carias
Señalado por el FBI como el presunto líder de la Mara Salvatrucha MS-13 en Honduras. Está acusado de apoyar operaciones de narcotráfico y ordenar asesinatos dentro de bandas rivales. La DEA lo busca por su papel en el tráfico de grandes cantidades de cocaína desde Honduras a Estados Unidos.
Chuen Yip
Dirige el Yuancheng Group en China y es conocido como uno de los mayores proveedores de esteroides anabólicos a nivel global. Además, ha sido acusado de producir y distribuir esteroides ilegales por valor de 280 millones de dólares en Estados Unidos y otros 84 países, así como de vender opioides sintéticos y precursores de fentanilo.
La lista de los más buscados también incluye otros miembros del Cártel de Sinaloa y figuras destacadas en el crimen organizado, tales como:
- Liborio Nuñez Aguirre
- Alan Gabriel Nuñez Herrera
- Yulian Andony Archaga Carias
- Chuen Yip
- Iván Archivaldo Guzmán Salazar, del Cártel de Sinaloa
- Osar Noé Medina González
- Kun Jiang
- Carlos Omar Felix Gutierrez
- Silvano Francisco Marino
- Nemesio Oseguera Cervantes, alías «El Mencho», líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación
Estos fugitivos representan una amenaza significativa y se les considera peligrosos, por lo que se recomienda no intentar detenerlos sin la debida precaución.
0 comentarios