- Confirma imposición de aranceles a partir de febrero.
- Trump espera la cooperación de todos los países, especialmente de México y Canadá.
La Casa Blanca ha confirmado que la fecha para la imposición de aranceles del 25% a México, Canadá y China se mantiene para el 1 de febrero. La medida anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sufrirá alteraciones, según indicó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, en su primera rueda de prensa tras la investidura presidencial.
Leavitt reafirmó la postura del mandatario respecto a la seguridad fronteriza, mencionando que Trump espera la cooperación de todos los países, especialmente de México y Canadá, en la repatriación de sus ciudadanos.
“El presidente espera que cada nación del mundo coopere con la repatriación de sus ciudadanos”, afirmó la portavoz, sugiriendo que la cooperación en materia de seguridad podría ser un factor para evitar los aranceles.
A pesar de los comentarios positivos sobre la cooperación histórica con México, Leavitt dejó claro que cualquier cambio en la política de aranceles notificado, aunque, por ahora, la fecha sigue en pie.
En cuanto a otro de los temas candentes de la administración Trump, la deportación masiva de migrantes, la portavoz emitió una fuerte advertencia: “Si intentas cruzar a Estados Unidos sin documentos, te detendrán y te deportarán”.
Justificó las redadas en las que se ha detenido a migrantes indocumentados sin antecedentes penales, al calificarlos de «criminales» por ingresar al país sin la debida documentación.
0 comentarios