- Biden usa una gorra de Trump como gesto de unidad.
- El incidente ocurrió mientras visitaba a bomberos en Pensilvania.
- La Casa Blanca explicó posteriormente que la acción fue una manera de reforzar el mensaje de unidad del día.
El presidente Joe Biden sorprendió brevemente al usar una gorra roja de la campaña de Donald Trump durante un evento conmemorativo del 23º aniversario de los atentados del 11 de septiembre.
El incidente ocurrió mientras visitaba a bomberos en Pensilvania, cerca del lugar donde uno de los cuatro aviones secuestrados se estrelló. Según la Casa Blanca, el presidente se puso la gorra como un gesto de unidad.
Un video del momento muestra a Biden conversando de manera amistosa con un simpatizante de Trump antes de intercambiar sombreros.
La campaña de Trump no tardó en reaccionar de manera humorística, publicando una foto del presidente con la icónica gorra roja y el mensaje: «¡Gracias por el apoyo, Joe!» Otro comentario decía: «Kamala lo hizo tan mal en el debate de anoche que Joe Biden se puso una gorra de Trump».
El evento en Shanksville conmemoraba a los pasajeros del Vuelo 93, que en 2001 evitaron que los secuestradores de al-Qaeda estrellaran el avión contra un edificio gubernamental en Washington. Todos los 40 pasajeros a bordo fallecieron. Biden saludó a los bomberos y rindió homenaje frente a una cruz hecha con partes del fuselaje del avión.
— Dom Lucre | Breaker of Narratives (@dom_lucre) September 12, 2024
BREAKING NEWS: Another video has dropped PROVING JOE BIDEN INTENTIONALLY PUT ON A TRUMP HAT has released. This is the craziest thing I have ever seen in my entire life. I can’t believe this is real life right now. WTF IS GOING ON!!!!!!????? pic.twitter.com/OqzU04F3Ml
Dentro de la estación de bomberos, un video publicado en redes sociales muestra a Biden interactuando con personas, incluyendo a un hombre que llevaba una gorra con el lema «Trump 2024». En un gesto simbólico, Biden ofreció al hombre una gorra con el sello presidencial, prometiendo firmarla. Después de una broma sobre su edad, Biden autografió la gorra y la intercambió por la del hombre, aunque bromeó al principio diciendo: «¡No voy a llegar tan lejos!» antes de ponérsela, lo que desató risas y aplausos entre los presentes.
La Casa Blanca explicó posteriormente que la acción fue una manera de reforzar el mensaje de unidad del día. «Como un gesto, le dio una gorra a un simpatizante de Trump, quien luego sugirió que, en ese mismo espíritu, el presidente debería ponerse la gorra de Trump», explicó Andrew Bates, secretario de prensa adjunto, en su cuenta de X (antes conocida como Twitter).
0 comentarios