- Biden cancela participación en acto en Las Vegas por Covid-19.
- La Casa Blanca informó que Biden tiene síntomas leves y pasará su convalecencia en su casa en Delaware.
- La cancelación del evento provocó sorpresa y decepción entre los asistentes.
El presidente Joe Biden canceló su esperada participación en un acto organizado en Las Vegas por Unidos, una de las organizaciones latinas más grandes de Estados Unidos. Janet Murgía, presidenta de Unidos, anunció la cancelación del evento después de casi dos horas de retraso, informando que Biden dio positivo en la prueba de covid-19. “El presidente acaba de avisarme de que ha dado positivo en la prueba del covid y lo mejor es que tome las precauciones debidas para la seguridad de todos”, señaló Murgía.
La Casa Blanca informó que Biden tiene síntomas leves y pasará su convalecencia en su casa en Delaware. La portavoz, Karine Jean-Pierre, aseguró que Biden seguirá ejerciendo «todas sus responsabilidades» mientras se encuentra en cuarentena. “Me siento bien”, dijo Biden a la prensa antes de abordar el Air Force One.
Detalles del Diagnóstico
El médico del presidente, Kevin O’Connor, explicó que Biden tiene mucosidad y algo de tos seca, y está siendo tratado con el antiviral Paxlovid. “Se sintió bien en su primer evento del día, pero debido a que no mejoraron los síntomas se le sometió a una prueba de covid y los resultados fueron positivos”, detalló O’Connor.
Los casos de covid-19 han aumentado en 45 estados durante el verano, siendo especialmente agudo en los estados del oeste. La variante KP es responsable de siete de cada diez infecciones.
Impacto en la Comunidad Latina
Biden tenía programado anunciar durante su alocución que algunas parejas e hijos indocumentados de ciudadanos estadounidenses podrían iniciar en agosto un proceso para regularizar su situación migratoria. Este anuncio era esperado como un esfuerzo del mandatario para frenar la pérdida de apoyo entre los latinos, un sector crucial para los demócratas.
La cancelación del evento provocó sorpresa y decepción entre los asistentes. La comunidad latina representa casi el 30% de la población de Nevada, un estado bisagra clave en la carrera electoral. Biden ha perdido un 20% de apoyo de afroamericanos e hispanos desde 2021, con algunos sondeos nacionales mostrando un empate entre él y Donald Trump entre los votantes de estos grupos.
Biden había anunciado en junio un programa para regularizar a hijos y parejas de ciudadanos que llevan más de 10 años en situación irregular en Estados Unidos. Esta medida podría beneficiar a medio millón de adultos y 50,000 menores. También se ha comprometido a acelerar el trámite de visas de trabajo para jóvenes educados en universidades estadounidenses, incluidos los Dreamers.
El presidente intenta resaltar los logros de sus políticas hacia los hispanos, afirmando que ha creado cinco millones de empleos para latinos, una tercera parte de los 15 millones de nuevos empleos registrados en sus tres años en la Casa Blanca.
0 comentarios