- Yunes Linares es confrontado por manifestantes en Veracruz.
- El exgobernador esperó la llegada de una camioneta Chevrolet Suburban para retirarse del lugar.
- Yunes Márquez, hijo del exgobernador, había expresado públicamente su oposición a la reforma judicial.
El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue increpado por un grupo de manifestantes, aparentemente trabajadores del Poder Judicial, quienes lo acusaron de apoyar reformas judiciales que, según ellos, favorecen al gobierno actual.
La confrontación se dio luego de que Yunes Linares emitiera un voto clave que permitió la aprobación de la reforma judicial, similar a la reforma de la Guardia Nacional que trasladó su administración a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El incidente
A través de redes sociales, se viralizó un video que muestra a Yunes Linares saliendo de un establecimiento en Veracruz. En el material se observa cómo un pequeño grupo de manifestantes lo enfrenta desde la distancia, gritando frases como «Yunes, traidor, te vendiste al dictador». El exgobernador esperó la llegada de una camioneta Chevrolet Suburban para retirarse del lugar, manteniendo la calma durante el altercado.
Uno de los manifestantes se acercó lo suficiente como para intercambiar algunas palabras con Yunes, aunque no hubo provocaciones físicas. Al igual que lo sucedido en el Senado con la senadora Lilly Téllez, algunos manifestantes arrojaron monedas al exgobernador, en señal de descontento.
#VIDEO | 🟡"Yunes traidor, te vendiste al dictador” gritan a Miguel Ángel Yunes Linares al salir de restaurante de Veracruz.#ys pic.twitter.com/hKDyFmlDol
— La Silla Rota Veracruz (@LSRVeracruz) October 14, 2024
El antecedente con Lilly Téllez
El pasado 10 de septiembre, Yunes Linares sustituyó a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en el Senado, presuntamente por razones médicas. En ese momento, la senadora Lilly Téllez lanzó 30 monedas a la tribuna donde estaba Yunes Linares, denunciándolo como «traidor». En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Téllez escribió: «Le aventé 30 monedas al traidor que vendió a la Patria en el Senado».
Yunes Márquez, hijo del exgobernador, había expresado públicamente su oposición a la reforma judicial, pero después de días de silencio cambió su postura, votando a favor del proyecto junto con Morena y sus aliados. Este giro ha generado especulaciones sobre su cercanía con el bloque oficialista, llegando incluso a reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.







0 comentarios