- Vinculan a proceso a “El Jando”, piloto de “Los Chapitos”.
- Mauro N detenido la madrugada del 8 de febrero en Sinaloa tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad.
- Está vinculado con ataques a autoridades y con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Mauro N, alias “El Jando”, señalado como piloto y operador de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, vinculado a proceso por un juez federal, acusado de delitos contra la salud.
El presunto integrante de “Los Chapitos” compareció ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México. Tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el magistrado determinó procesarlo por posesión de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, así como por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Enfrentamiento y captura
Mauro N detenido la madrugada del 8 de febrero en Sinaloa tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el acusado ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano bajo prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrolla la investigación complementaria, que tendrá un plazo de tres meses.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, confirmó que “El Jando” está vinculado con ataques a autoridades y con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, operando bajo el mando de “Los Chapitos”, una de las principales facciones del Cártel de Sinaloa.
0 comentarios