- Solicitan desafuero de Cuauhtémoc Blanco.
- El exfutbolista y político ha evitado pronunciarse sobre las acusaciones en su contra.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona, informó que ha solicitado el desafuero del exgobernador y actual diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, tras una denuncia en su contra por intento de abuso sexual contra su media hermana.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Carmona explicó que la petición presentada ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que Blanco pueda responder ante un juez penal en Morelos.
«La Fiscalía de Morelos ha presentado la solicitud de desafuero contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco como probable responsable de este delito», declaró el Fiscal, quien detalló que el trámite ya ha sido notificado oficialmente.
Fiscal teme represalias
El funcionario expresó su preocupación por posibles represalias en su contra y en contra del Ministerio Público debido a la naturaleza del caso. No obstante, aseguró confiar en la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, y en la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar el debido proceso.
«Esperamos que no haya ninguna represalia a nivel político en contra del Ministerio Público ni en contra de mi persona, porque tenemos la presión institucional de proceder contra toda persona que atente contra la integridad de las mujeres», señaló.
Cuauhtémoc Blanco guarda silencio
El exfutbolista y político ha evitado pronunciarse sobre las acusaciones en su contra. Desde el 1 de febrero, cuando se reanudaron las sesiones legislativas en la Cámara de Diputados, su presencia mínima, aunque según el historial de votaciones, sí registró asistencia el día de ayer.
Mientras tanto, Blanco ha participado en entrevistas con creadores de contenido y en eventos públicos, aunque en ninguno se ha abordado el proceso legal en su contra, el cual comenzó cuando aún era gobernador de Morelos.







0 comentarios