- Sheinbaum presenta plan para vender viviendas con 0% de interés.
- Rodrigo Chávez Contreras, titular de Conavi, precisó que se construirán 500 mil nuevas viviendas.
- El financiamiento está diseñado para garantizar mensualidades asequibles.
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó un ambicioso programa de vivienda que promete la construcción de un millón de casas durante su mandato. Estas podrán ser adquiridas a través del Infonavit o mediante un financiamiento sin intereses otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Sheinbaum explicó que el programa tiene como objetivo beneficiar tanto a los trabajadores afiliados al Infonavit como a aquellos con ingresos bajos, específicamente quienes perciben hasta dos o tres salarios mínimos. Este último grupo podrá acceder a un esquema de financiamiento sin intereses para viviendas populares.
Rodrigo Chávez Contreras, titular de Conavi, precisó que se construirán 500 mil nuevas viviendas y se mejorarán otras 300 mil. Las casas tendrán hasta 60 metros cuadrados, tres recámaras y todos los servicios.
Créditos accesibles
El financiamiento está diseñado para garantizar mensualidades asequibles, que no superen el 30% de los ingresos de los beneficiarios, con una tasa de interés del 0%. Además, se realizará un estudio socioeconómico para determinar la capacidad de pago de cada persona, con un plazo de hasta 30 años para liquidar el crédito.
Censo para participar
Las y los Servidores de la Nación serán los encargados de visitar los hogares para realizar un censo y registrar a las personas interesadas en formar parte del programa.
Con esta iniciativa, el gobierno busca atender las necesidades de vivienda de la población de bajos ingresos y reducir la desigualdad habitacional en el país.
0 comentarios