- Secuestro de empresario en Pátzcuaro: captan el momento.
- Las imágenes, que circularon ampliamente en redes sociales, muestran a los comensales tirados en el suelo.
- El secuestro desató una balacera en la zona.
El lunes pasado, un violento secuestro en pleno día dejó en shock a los habitantes de Pátzcuaro, Michoacán. Las cámaras de seguridad de un restaurante registraron el momento exacto en que una decena de hombres armados ingresaron al establecimiento Gran Tariácuti, llevándose al dueño, el empresario Tariácuri Hernández, frente a decenas de clientes aterrados.
La agresión rápida y calculada: en menos de dos minutos, los secuestradores, identificados por algunos medios como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), hicieron su cometido.
Las imágenes, que circularon ampliamente en redes sociales, muestran a los comensales tirados en el suelo, buscando refugio bajo las mesas o protegiendo a los niños que jugaban en el jardín del lugar mientras los criminales, con ametralladoras en mano, corrían de un lado a otro. Después de llevarse a Hernández, los atacantes abandonaron el restaurante y se dieron a la fuga en varias camionetas.
El secuestro desató una balacera en la zona, entre miembros del crimen organizado y agentes de la Guardia Civil. La familia de Hernández pidió públicamente la liberación del empresario, secuestrado sin que hasta el momento se tengan más noticias de su paradero.
“Por favor, respeten su integridad, respeten su salud, no lo golpeen”, pidió la familia durante un evento encabezado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en busca de apoyo de las autoridades locales.
La Fiscalía de Michoacán ha abierto una investigación, pero aún no se ha revelado información adicional sobre el destino de Hernández. Mientras tanto, la violencia en la región, atribuida a la disputa entre cárteles como el CJNG, continúa escalando, dejando a comunidades enteras sumidas en el miedo y la incertidumbre.
Así fue el secuestro del empresario #TariácuriHernández en #Pátzcuaro, #Michoacán
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 20, 2024
No sabe nada de él desde hace 2 días pic.twitter.com/pHeOmRnO8B
0 comentarios