- Rommel Pacheco promete medallas para México en Olímpicos.
- El nuevo dirigente subrayó que su meta es asegurar que todos los atletas cuenten con recursos.
- Recibió la visita del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.
El nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, inició formalmente sus labores el pasado 2 de octubre con grandes expectativas. Con una actitud positiva y disposición para el diálogo, el ex clavadista afirmó que México está en camino de superar sus logros deportivos en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, con el objetivo de obtener 10 medallas.
“Si analizamos las estadísticas y el pronóstico de medallas que ha obtenido México a lo largo de los años, el máximo histórico fue en México ‘68, donde se alcanzaron nueve medallas. Luego, tenemos Londres 2012 y un promedio que oscila entre dos y cinco medallas. Nos gustaría superar esas metas”, comentó Pacheco.
El nuevo dirigente subrayó que su meta es asegurar que los atletas cuenten con los recursos y condiciones necesarias para tener un desempeño óptimo. “Lo que realmente deseo es que cada atleta tenga acceso a los recursos, las condiciones y el equipo multidisciplinario requeridos para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos”, afirmó.
De la mano con los atletas
Rommel Pacheco destacó que, aunque hay muchas variables que influyen en el número de medallas, se tiene la confianza en que el esfuerzo y el respaldo del gobierno serán clave para alcanzar nuevos hitos en la historia deportiva del país.
Además de los Juegos Olímpicos, Pacheco mostró su disposición para trabajar en la organización de la Copa del Mundo 2026, donde México será una de las sedes. “Es fundamental entablar conversaciones con la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA para ver cómo podemos ayudar y contribuir”, declaró.
El primer día de Pacheco como titular de la Conade no estuvo exento de retos, ya que recibió la visita del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, con quien sostuvo una reunión para abordar las controversias recientes en el deporte. “No podemos permitir que estas situaciones perjudiquen a nuestros deportistas ni al desarrollo del deporte”, concluyó Pacheco.
0 comentarios