El Chato fue rescatado de un terreno baldío en estado de desnutrición. Su dueña fue vinculada a proceso
El Chato, un perro de nueve años de la raza bóxer, hizo historia en Sonora al acudir a la audiencia de vinculación a proceso de su dueña, quien es acusada de maltrato animal en contra del perrito, que fue rescatado durante un cateo de un terreno baldío.
En la audiencia se dictó vinculación a proceso Juana N, propietaria de El Chato, acusada de maltrato y crueldad animal, en el municipio de Etchojoa.
El juez, determinó que la dueña de El Chato lleve el proceso en libertad, por lo que no deberá salir de la ciudad mientras se realiza el trámite judicial.
Esta es la primera vez que un perro acude a una audiencia en Sonora, pero fue un testigo ejemplar, pues tranquilo y atento durante la hora y diez minutos que duró la diligencia.
La encargada del refugio para animales donde es atendido El Chato no pudo atender la audiencia, por lo que el juez autorizó que el perro acudiera a la diligencia en calidad de víctima.
El Chato es un perro macho color café, de la raza Bóxer, de 9 años de edad y fue rescatado en febrero durante un cateo en un lote baldío, donde fue localizado en situación de abandono, desnutrido, sin agua ni comida. Las costillas del perro eran visibles y estaba en riesgo de morir.
Ahora, durante su audiencia, El Chato lució repuesto y con un poco de obesidad, tras cuarenta días de recibir alimentación y atención, por lo que será cuidado por personal del refugio Cashitos de Esperanza, en Huatabampo, quienes le darán atención médica.
0 comentarios