- Padres de surfistas australianos asesinados claman por llevar los cuerpos.
- El viernes pasado, el horror se hizo aún más palpable cuando se descubrieron tres cuerpos en un pozo.
- Los informes forenses revelaron que las víctimas presentaban «orificio por arma de fuego en la cabeza».
La tragedia que envuelve el brutal asesinato de dos jóvenes surfistas australianos, Jake y Callum Robinson, junto con su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad, en Baja California, México, ha conmocionado a sus familias y a la comunidad internacional.
En una emotiva rueda de prensa transmitida por el canal público australiano ABC, Debra Robinson, la madre devastada de los hermanos, expresó el desgarrador deseo de llevar los cuerpos de sus hijos «a casa», a Australia, donde puedan descansar junto a sus seres queridos y las olas del océano que tanto amaban.
«Nuestros corazones están rotos y el mundo se ha convertido en un lugar más oscuro para nosotros», compartió Debra entre sollozos, acompañada por su esposo Martin Robinson.
La pareja habló con los medios por primera vez desde que viajaron a México el fin de semana pasado para identificar los cuerpos de sus hijos, que aún se encuentran allí.
Durante la conferencia, los padres elogiaron los logros de Jake y Callum en la escuela y en el deporte, agradecieron el apoyo de la comunidad y del Gobierno australiano, especialmente de la ministra de Exteriores, Penny Wong.
El 27 de abril, Debra reportó la desaparición de los hermanos Robinson y su amigo estadounidense en Rosarito, Baja California. Ellos no llegaron a su alojamiento mientras surfeaban por la costa occidental mexicana.
Padres de surfistas australianos asesinados claman
Después de un intenso operativo de búsqueda, las autoridades mexicanas encontraron el vehículo del trío calcinado y sus tiendas de campaña abandonadas cerca de Ensenada.
El viernes pasado, encontraron tres cuerpos en un pozo en La Bocana, al sur de Ensenada.
El domingo confirmaron las identidades de las víctimas, quienes, según la Fiscalía General del Estado de Baja California, habrían sido asesinadas por resistirse a un intento de robo de su vehículo.
Los informes forenses revelaron que las víctimas presentaban «orificio por arma de fuego en la cabeza».
Las autoridades apuntaron a Jesús ‘N’, alias ‘El kekas’, por desaparición forzada de tres turistas. Christian Alejandro y Ari Grisell están bajo custodia para enfrentar procesamiento.
En «Aristegui en Vivo», la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, dijo que un detenido tenía el celular de uno de los surfistas asesinados, lo que aclara el caso.
Las autoridades investigan el crimen. La familia Robinson espera recuperar a Jake y Callum para que descansen en paz y la gente los recuerde por su luz.







0 comentarios