- Oxxo y otras tiendas cierran en Nuevo Laredo por inseguridad.
- Coppel, Smart, Chedraui y Waldo´s analizan reducir horarios.
- Guardia Nacional realiza patrullajes pero señalan que no es suficiente.
La creciente ola de violencia en Nuevo Laredo ha llevado al cierre de más establecimientos, sumándose a los 191 Oxxo y siete gasolineras de FEMSA que ya habían suspendido operaciones. Ahora, empresas como Coppel, Chedraui y Smart también han decidido cerrar temporalmente sus tiendas.
Este jueves se esperaba el cierre de más comercios, incluidos salones de belleza, cafeterías y otros negocios locales. El brote de cierres se produce tras el asesinato del empresario Julio Almanza, quien había denunciado extorsiones y la inseguridad que afecta a los negocios locales.
No ceden
A pesar de un acuerdo reciente entre FEMSA y las autoridades para reabrir los establecimientos a partir del 1 de agosto, las tiendas continúan cerradas debido a las preocupaciones de seguridad. Más de 100 elementos de la Guardia Nacional están patrullando la zona, pero las tiendas Smart han optado por cerrar durante la madrugada y algunas han bajado sus cortinas indefinidamente.
Otras medidas
Además, la cadena Waldo’s también ha reducido su horario o cerrado algunas de sus sucursales. La situación refleja la creciente preocupación por la seguridad en la región y la necesidad urgente de medidas efectivas para proteger tanto a los negocios como a los ciudadanos.
0 comentarios