- Continúa la violencia en Sinaloa.
- Durante la tarde se registraron narcobloqueos en diferentes vialidades.
- Las autoridades hacen todo por mantener el orden y repeler ataques.
La violencia ha vuelto a desatarse en Culiacán, Sinaloa, este jueves 29 de agosto, con imágenes que evocan el terror vivido durante los dos intentos de captura de Ovidio Guzmán López en 2019 y 2023, conocidos como el «Culiacanazo». Decenas de camiones y autobuses incendiados, enfrentamientos armados entre miembros del Cártel de Sinaloa y elementos del Ejército, y narcobloqueos en las principales vías de acceso han sumido nuevamente a la capital sinaloense en el caos.
Los disturbios se han intensificado tras la captura de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo«, lo que ha elevado las tensiones en la región. El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, confirmó que se están llevando a cabo «acciones de las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal» en la sindicatura de Jesús María, al norte de la ciudad. Sin embargo, aseguró que los incidentes de inseguridad están «focalizados» en esa zona.
La Secretaría de Seguridad de Sinaloa también se pronunció, señalando que personal militar fue agredido en el ejido Peñasco, mientras continúan recopilando información sobre estos hechos. Videos que circulan en redes sociales muestran escenas de caos: vehículos incendiados, grandes columnas de humo y carreteras bloqueadas para impedir el avance de las fuerzas de seguridad.
Labor de las autoridades
Ante la escalada de violencia, las autoridades estatales y municipales han llamado a la población a mantener la calma, aunque el miedo de que se repita un nuevo «Culiacanazo» sigue latente entre los habitantes de Culiacán.
0 comentarios