- Narcoguerra en Sinaloa deja 118 asesinatos en solo 19 días.
- Entre las víctimas se encuentran cinco mujeres.
- Las desapariciones también se han incrementado.
La captura de «El Mayo» Zambada ha desatado una narcoguerra en Sinaloa, dejando 118 muertos y 135 desaparecidos en menos de tres semanas, según reportes.
La violencia en Sinaloa ha alcanzado niveles alarmantes con 118 asesinatos en apenas 19 días, producto de la disputa interna entre facciones del Cártel de Sinaloa tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.
Del 9 al 27 de septiembre, la lucha entre el grupo de Zambada y ‘Los Chapitos’, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha dejado un promedio de seis muertes diarias, concentrándose principalmente en Culiacán y sus alrededores.
Asimismo entre las víctimas se encuentran cinco mujeres, dos militares, dos ex policías municipales y al menos dos personas inocentes que quedaron atrapadas en medio del conflicto.
Además de los homicidios, las desapariciones también se han incrementado, registrando 135 personas desaparecidas en este mismo periodo de tiempo.
La guerra interna entre estos grupos criminales ha desatado una ola de terror en el estado, afectando tanto a miembros de las organizaciones como a civiles inocentes.
Hallan varios cuerpos en una camioneta abandonada
En una camioneta tipo van que fue abandonada a un costado de la calzada Heroico Colegio Militar, cerca de uno de los accesos al fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán, fueron encontrados los cuerpos de al menos menos cinco personas con impactos de bala.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, que fue la primera respondiente, aseguraron la zona del hallazgo en espera de los peritos en criminalística. El vehículo tenía pintada, con una especie de spray negro, la leyenda “Bienvenidos a Culiacán”.
0 comentarios