- Mueren tres personas en accidente aéreo.
- La Sader lamentó el fallecimiento y reconoció su labor en defensa del hato ganadero.
TAPACHULA, CHIS.– Tres personas murieron este viernes en un accidente aéreo ocurrido en la frontera de México con Guatemala, mientras realizaban labores de control sanitario contra el gusano barrenador del ganado. El hecho confirmado por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué, quien expresó sus condolencias a través de redes sociales.
Las víctimas identificadas como Carlos Eduardo Monroy y Byron Eduardo Morán, ambos pilotos guatemaltecos, y Lucio Alberto Roblero, ingeniero agrónomo de nacionalidad mexicana. La aeronave siniestrada sobrevolaba la región cercana a Tapachula, Chiapas, como parte de una operación para erradicar esta peligrosa plaga que afecta al hato ganadero.
“Cumplieron con valentía su deber. Siempre estaremos agradecidos por su entrega y sacrificio”, escribió Berdegué en su cuenta de X.
Sin detalles oficiales sobre las causas
Hasta el momento, la Sader no ha dado a conocer las causas del accidente ni el estado en el que se encontraba la aeronave utilizada durante la operación aérea. La dependencia lamentó profundamente el hecho y reconoció el compromiso de los trabajadores fallecidos en una de las campañas sanitarias más importantes del país.
El gusano barrenador es una plaga letal que afecta a mamíferos, incluidos los seres humanos, y cuyo combate requiere acciones coordinadas entre México, Centroamérica y organismos internacionales.
0 comentarios