- Monreal y Adán Augusto López reafirman su unidad.
- Los líderes del partido acordaron privilegiar la unidad dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.
- Reafirmaron su apoyo al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, respectivamente, han limado asperezas luego del desencuentro que tuvieron el mes pasado.
En un encuentro celebrado esta mañana, los líderes del partido acordaron privilegiar la unidad dentro del movimiento de la Cuarta Transformación y reafirmaron su apoyo al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta en X, Monreal publicó una fotografía en la que aparece abrazado con López, acompañada del siguiente mensaje: “El momento que vive México requiere de unidad nacional, y la agenda legislativa próxima debe incluir las prioridades del gobierno de la presidenta @Claudiashein para beneficio de la población. De eso hablamos el senador @adan_augusto y yo, reiterando nuestra amistad y respeto”.
Este acercamiento se produce después de que, en diciembre pasado, López Hernández presentara denuncias ante la Fiscalía General de la República y otras instancias por supuestas irregularidades en contratos por un monto de 150 millones de pesos, ocurridas durante la gestión de Monreal como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado. Monreal respondió rápidamente, asegurando que las acusaciones «falsedades» dirigidas contra su administración.
El momento que vive México requiere de unidad nacional, y la agenda legislativa próxima debe incluir las prioridades del gobierno de la presidenta @Claudiashein para beneficio de la población. De eso hablamos el senador @adan_augusto y yo, reiterando nuestra amistad y respeto. pic.twitter.com/axSVsC7vMH
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 17, 2025







0 comentarios