Los migrantes concentrados en el puente internacional de Matamoros aseguran que fueron expulsados de su campamento por personas armadas.
Minutos antes de la medianoche un gran número de migrantes que se encontraban asentados cerca del puente internacional “Nuevo” en Matamoros, Tamaulipas, se parapetaron y muchos de ellos cruzaron bajo la fuerza la aduana para buscar llegar a los Estados Unidos.
Aunque todavía no se ha dado una información exacta el porqué de su reacción, en algunos videos que ellos mismos subieron a redes sociales aseguraron que al encontrarse dentro del campamento fueron sacados por supuestos delincuentes del crimen organizado y que hubo disparos.
Esta versión al cierre de edición no pudo ser confirmada.
Aparentemente al ser objeto de agresión buscaron protección en dicho cruce, sin embargo, trascendió que exigieron que los dejaran pasar hacia los Estados Unidos.
Fueron alrededor de 700 personas entre hombres como mujeres y niños los que se parapetaron en la
entrada del cruce, lo que trajo consigo algunos enfrentamientos físicos con elementos que cuidan la aduana y Guardia Nacional.
Debido a que el número de superó cerca de 150 personas cruzó hacia los Estados Unidos sin embargo quedaron a mitad de camino.
Por su parte la Border Patrol determinó cerrar de manera indefinida.
0 comentarios