- ‘Mejor solos que traicionados’, afirma Marko Cortés.
- Cortés expresó su descontento con el reciente cambio de afiliación de Araceli Saucedo.
- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, respondió a las declaraciones de Cortés calificándolas de “idioteces”.
Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas protagonizan un nuevo enfrentamiento, con Cortés acusando traición por la deserción de senadores y Moreno criticando la posibilidad de romper la coalición opositora. Descubre más sobre esta disputa y sus implicaciones para las próximas elecciones.
En un reciente evento en Morelia, Marko Cortés, líder nacional del PAN, comentó sobre la deserción de senadores del PRD a Morena y las perspectivas de su partido para las elecciones federales de 2027.
«Más vale solos que traicionados», afirmó Cortés, destacando la posibilidad de que Acción Nacional opte por competir de manera independiente en futuras contiendas, tras una alianza que calificó de «impensable» con el PRI y el PRD en elecciones pasadas.
Cortés expresó su descontento con el reciente cambio de afiliación de Araceli Saucedo, quien se unió a Morena después de haber llegado al Senado bajo las siglas del PRD.
«Es una traición a México», dijo Cortés, cuestionando las motivaciones detrás de su decisión y recordando que muchos de sus votos provinieron del apoyo del PAN.
Reacción del PRI
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, respondió a las declaraciones de Cortés calificándolas de “idioteces”. En una entrevista con Carlos Alazraki, Moreno criticó la posibilidad de romper la coalición opositora, señalando que tales comentarios solo debilitan a la oposición.
«Si somos pocos y nos vamos a dividir, no vamos a ganar nada», advirtió Moreno, subrayando la importancia de mantener una alianza sólida frente a la mayoría de Morena y sus aliados.
Moreno también rechazó las críticas hacia su postura frente al régimen de la 4T, afirmando que la política no se hace a base de «gritos y sombrerazos» ni en redes sociales.
«La oposición necesita ser sólida, y no podemos permitir que comentarios estúpidos debiliten nuestro esfuerzo», sentenció, insistiendo en que el PRI está preparado para enfrentar los desafíos futuros, ya sea en coalición o por separado.
“Muchas veces lo que tiene que quedar claro es que no poniendo comentarios en las redes, estúpidos muchas veces, puede fortalecerse la oposición. Porque veo los comentarios y siempre estoy muy atento. Entonces, si necesitamos la oposición sólida y una bola de gentes comenta cosas contra la oposición, pues ¿cuándo se va a junta la oposición? Entonces, mejor que se acostumbren a vivir en un régimen dictatorial, mentando madres todo el día”, finalizó.
0 comentarios