- Me voy con mi conciencia tranquila: AMLO.
- El presidente también subrayó los logros alcanzados en materia de bienestar social.
- López Obrador agradeció a la ciudadanía por su apoyo a lo largo de su mandato.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo sobre el inicio de la difusión de los mensajes en radio y televisión relacionados con su sexto y último informe de gobierno, a medida que se acerca el final de su mandato.
En un video compartido a través de sus redes sociales, López Obrador expresó su satisfacción con el trabajo realizado durante su administración y destacó que dejará el cargo con la conciencia tranquila.
«Me voy contento, con mi conciencia tranquila. Convertimos muchos sueños en realidad, cuando menos una ayuda llega a la mayoría de los hogares de nuestro país», afirmó el presidente en el primer spot de la campaña.
«A partir de mañana, empiezan a salir estos mensajes en radio y televisión, como lo permite la ley, por mi sexto y último informe. Gracias», escribió el mandatario en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).
El presidente también subrayó los logros alcanzados en materia de bienestar social, haciendo especial mención a las pensiones para adultos mayores.
«Cuando menos una ayuda llega a la mayoría de los hogares de nuestro país, y todos los adultos mayores tienen derecho a una pensión», señaló.
López Obrador agradeció a la ciudadanía por su apoyo a lo largo de su mandato, resaltando: «Lo hicimos entre todos. Gracias, gracias, gracias».
Además, reiteró: «Convertimos muchos sueños en realidades», desde el Palacio Nacional en un video de 30 segundos de duración.
Estos mensajes forman parte de los preparativos para la entrega de su último informe de gobierno, un evento que marcará el cierre de su administración de seis años, caracterizada por la implementación de políticas públicas enfocadas en la justicia social y la reducción de la pobreza.
El mandatario presentará su sexto y último informe de gobierno el próximo 1 de septiembre a las 11:00 de la mañana en el Zócalo capitalino. López Obrador adelantó que, por tratarse de su último informe, tomará más tiempo del habitual para su presentación.
«Voy a tardar, de una vez lo adelanto, porque es bastante. Por más que estoy haciendo una síntesis, un resumen, me llevará algún tiempo», advirtió.
Se espera que en el acto esté presente la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien tomará posesión el próximo 1 de diciembre.
0 comentarios