En el marco de las elecciones en Estado de México y Coahuila este domingo 4 junio, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que esta mañana su teléfono fue intervenido para realizar llamadas falsas a su nombre.
Además, Delgado señaló que permanentemente recibe llamadas de distintos call centers para impedir que pueda utilizarlo.
«Hoy a las 6:00 am mi teléfono fue intervenido para realizar llamadas falsas en mi nombre y, además, permanentemente recibo llamadas de distintos call centers para impedir que pueda utilizarlo.
«Esto forma parte de la guerra sucia que se ha venido instrumentando en los últimos días en contra de nuestro movimiento», acusó en redes sociales.
Hasta antes del mediodía, la alianza de Morena-PT-PVEM ha recibido reportes de diversas anomalías en varios municipios, entre ellos Cuautitlán, Naucalpan y Nicolás Romero, en donde personas ajenas a la contienda electoral inhiben el voto, por lo que el coordinador de la campaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte, hizo un llamado al secretario de Gobierno mexiquense, Luis Felipe Puente, a intervenir para que no se empañe la jornada electoral.
Luego de que emitió su voto en la casilla contigua 8, sección electoral 4679 en la comunidad de Cuautlalpan; Duarte Olivares explicó que en el caso de Cuautitlán se detectó a policías municipales que hacen retenes ilegales y en Nicolás Romero y Naucalpan han notado la presencia de un grupo de golpeadores que inhiben el voto en las casillas.
«Planteamos a la secretaría general de Gobierno intervenga para que cumpla con su obligación legal y responsabilidad para que garantice la tranquilidad de las elecciones y la gente siga votando con libertad y yo confío que así será».
«En general en los demás municipios está fluyendo bien la votación, está avanzado y ya antes del mediodía se instalaron el 99 por ciento de las casillas de todo el estado; hay una buena presencia de los representantes de Morena, PT y Verde y los hechos que se han suscitado han sido aislados», dijo.
0 comentarios