- Jueza ordena atención médica especializada para Caro Quintero.
- La decisión se basa en el amparo tramitado por su abogado, Juan Manuel González Gómez.
- El penal del Altiplano tiene 24 horas para informar sobre el cumplimiento de esta medida.
Una jueza federal ha ordenado al director del penal del Altiplano proporcionar atención médica especializada a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Sinaloa, con mayor rapidez y de primer nivel.
La decisión se basa en el amparo tramitado por su abogado, Juan Manuel González Gómez, en el que se solicitaba atención urgente debido a los problemas urológicos y cardiológicos que padece el capo.
La jueza Laura Isabel Guerrero Vara, titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, concedió una suspensión de oficio y de plano para garantizar el derecho humano a la salud de Caro Quintero.
La jueza recordó que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, el sistema de salud mexicano es «el mejor del mundo», por lo que exigió que la atención al detenido esté a ese nivel.
Plazo de 24 horas para cumplir con la medida cautelar
El penal del Altiplano tiene 24 horas para informar sobre el cumplimiento de esta medida, que incluye el suministro de medicamentos y atención médica constante.
Además, la defensa solicitó que no se exponga a Caro Quintero a condiciones adversas, como el aislamiento, y que se ajuste su modo de internamiento según su edad, sin comprometer su seguridad pero evitando medidas extremas, como encadenarlo a la cama.
0 comentarios