- Jueza desmiente notificación de QR presentada por Sheinbaum.
- La jueza aseguró que la notificación expuesta por la presidenta en la conferencia matutina no es válida.
- Explicó que la notificación oficial se realiza mediante oficio y de forma física.
Este miércoles, la jueza Nancy Juárez Salas del Juzgado Décimo Noveno de Distrito en Veracruz desmintió que el código QR mostrado por la presidenta Claudia Sheinbaum corresponda al amparo interpuesto para retirar la reforma al Poder Judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF).
En entrevista con Azucena Uresti, la jueza aseguró que la notificación expuesta por la presidenta en la conferencia matutina no es válida y se trata de una confusión por parte de la Consejería Jurídica.
La jueza explicó que la notificación oficial se realiza mediante oficio y de forma física, no a través de un código QR, como indicó Sheinbaum en la conferencia.
«Me parece que le están proporcionando información errónea a la presidenta. Yo no ordené notificar por QR, la notificación se hace mediante oficio de manera física», comentó Juárez Salas en Radio Fórmula.
La notificación, según la jueza
Nancy Juárez detalló que ordenó la notificación mediante un exhorto a la presidenta, el cual debe entregarse de manera física junto con el oficio que contiene la resolución completa del amparo.
«Ese oficio va acompañado de un exhorto que entregan de manera física, y contiene la resolución en su texto completo», añadió la jueza.
De acuerdo con Juárez Salas, el Juzgado de Distrito en la Ciudad de México es el responsable de notificar a la presidenta. Sin embargo, hasta el 22 de octubre, el exhorto no había sido devuelto, lo que desmiente la afirmación de Sheinbaum de haber sido notificada a través de un código QR.
El QR presentado por Sheinbaum
Durante su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum mostró un código QR que, según ella, contenía la notificación del amparo emitido por la jueza Juárez Salas. Sin embargo, al intentar acceder a la información, el código no dirigía a ninguna página.
«El QR ha sido eliminado», declaró Sheinbaum, añadiendo que la Consejería Jurídica solicitó a un notario certificar que el QR no llevaba a ningún lado.
Sheinbaum señaló que la falta de acceso a la información por medio del QR confirmada por el notario 176, quien certificó que la notificación no era válida. A pesar de esto, la jueza Juárez Salas reiteró que el código QR mostrado por Sheinbaum no corresponde a su notificación oficial, generando controversia sobre el proceso de comunicación de este importante amparo.
0 comentarios