- Intento de secuestro de avión de Volaris: agredió a tripulación.
- Al momento de despegar de León, recibió una amenaza de muerte si viajaba a Tijuana.
- En cuanto al agresor, la aerolínea aclaró que se trató de un intento de secuestro.
La mañana de este domingo, un intento de secuestro conmocionó a los pasajeros del vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta desde El Bajío hacia Tijuana. El agresor, quien viaja con su esposa e hijos menores de edad, intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos utilizando la fuerza y agrediendo a una sobrecargo, lo que obligó a la tripulación a tomar medidas inmediatas.
De acuerdo con el relato del detenido, al momento de despegar de León, recibió una amenaza de muerte si viajaba a Tijuana. Aparentemente, un familiar cercano lo habían secuestrado y él mismo estaba en peligro.
Con la amenaza de muerte sobre él, el sujeto intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo, pero rápidamente lo sometieron.
La aeronave, que había partido con dirección a Tijuana, fue desviada hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde lo esperaba personal de la Guardia Nacional.
Acción rápida de la tripulación
Volaris emitió un comunicado en el que confirmó que, siguiendo los protocolos de seguridad, la tripulación pudo neutralizar al agresor antes de que pudiera lograr su cometido. El piloto, al detectar la amenaza, activó el código de alerta para aterrizar de emergencia en Guadalajara. La aerolínea destacó que todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo tras el incidente.
En cuanto al agresor, la aerolínea aclaró que se trató de un intento de secuestro, y Volaris se constituyó como parte acusadora para garantizar que el responsable enfrente todo el peso de la ley.
“Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó, pero la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es nuestra máxima prioridad”, expresó la empresa.
#VolarisInforma Sobre lo ocurrido durante el vuelo 3041 en la ruta Bajío – Tijuana, nuestra tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo. pic.twitter.com/rYRa8TleTR
— Volaris (@viajaVolaris) December 8, 2024
0 comentarios