- Hallan cuerpo en Cerro de las Mitras.
- El hallazgo se realizó la mañana de este lunes, cuando policías municipales encontraron el cuerpo en una zona de difícil acceso.
- El domingo 9 de febrero, los equipos recorrieron accesos y cuevas sin éxito.
Tras un operativo de búsqueda en el Cerro de las Mitras, autoridades de Nuevo León localizaron el cuerpo de una mujer cuya vestimenta coincide con la de Ana Carolina Saucedo Bahena, la joven de 22 años reportada como desaparecida el pasado 7 de febrero en Monterrey.
Autoridades esperan confirmación familiar
El hallazgo se realizó la mañana de este lunes, cuando policías municipales encontraron el cuerpo en una zona de difícil acceso. Según información preliminar, la vestimenta, tenis y accesorios son similares a los que portaba Ana Carolina el día de su desaparición, por lo que se espera la identificación de un familiar para confirmar su identidad.
Información extraoficial señala que el cuerpo tenía una bolsa en la cabeza, lo que activó el protocolo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios para continuar con las investigaciones.
Desaparición de Ana Carolina: lo que se sabe hasta ahora
Ana Carolina Saucedo Bahena era estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) y su madre, doctora del Hospital de Especialidades número 25 del IMSS, reportó su desaparición después de acudir a recogerla al campus Cumbres de la UVM el 7 de febrero.
Sin embargo, la universidad no registró su ingreso ese día, lo que encendió las alarmas entre sus familiares y motivó un intenso operativo de búsqueda.
Búsqueda con helicópteros y drones
Más de 70 elementos de diversas corporaciones, incluyendo Protección Civil de Nuevo León, Fuerza Civil y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, desplegaron un operativo con helicópteros, drones equipados con cámaras térmicas y binomios caninos en la zona del Cerro de las Mitras.
El domingo 9 de febrero, los equipos recorrieron accesos y cuevas sin éxito. Para el lunes, la búsqueda se concentró en el quinto sector de Cumbres, donde finalmente se realizó el hallazgo.
Última ubicación del celular no coincide con el Cerro de las Mitras
El vicefiscal del Ministerio Público en Nuevo León, Luis Enrique Orozco, informó que el análisis de la última ubicación del celular de Ana Carolina no coincide con el Cerro de las Mitras. También señaló que la joven utilizó un servicio de transporte por aplicación antes de su desaparición, y que su ingreso al cerro quedó registrado oficialmente.
Entre las hipótesis que manejan las autoridades se incluyen la posibilidad de que haya subido voluntariamente al cerro, que sufriera un accidente o que fuera víctima de una agresión.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido y determinar las causas de su fallecimiento.







0 comentarios