- Guzmán estrechó manos con agentes que detuvieron a ‘El Mayo’.
- En la avioneta, un Beechcraft King Air, se encontraron restos de papas fritas y gansitos.
- Este arresto marca un importante golpe para el Cártel de Sinaloa.
El hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, estrechó las manos con los agentes de la DEA y el FBI que lo detuvieron al descender del avión en el que llegó a El Paso, Texas, según reportó USA Today.
Testigos presenciaron la llegada del avión durante la tarde del jueves, en el que viajaba junto a Ismael «El Mayo» Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
Detalles del Operativo
El encargado del pequeño aeropuerto del Condado de Doña Ana contó al diario estadounidense que las autoridades le avisaron de que una aeronave que se aproximaba al aeródromo llevaba «dos VIP’s» (personas muy importantes). Cuando el vuelo aterrizó, un hombre bajó «y estrechó las manos de las fuerzas del orden público», según relató un piloto a la publicación.
La Aeronave y los Pasajeros
En la avioneta, un Beechcraft King Air, se encontraron restos de papas fritas y gansitos, además de seguros de plástico. La aeronave ha sido inmovilizada por las autoridades. El abogado de El Mayo Zambada aseguró que en el avión solo viajaban tres personas: Guzmán López, Zambada y el piloto.
Contexto y Repercusiones
Este arresto marca un importante golpe para el Cártel de Sinaloa, destacando la continua cooperación entre las autoridades estadounidenses y mexicanas en la lucha contra el narcotráfico. La captura de Guzmán López y Zambada podría tener repercusiones significativas en la estructura y operaciones del cartel.
0 comentarios