- Gobernador de Sinaloa admite reuniones con crimen organizado.
- Esto durante su participación en la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua, en Xochimilco.
- Expresó su preocupación por delitos graves como homicidios, secuestros y robo de vehículos.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció la existencia de «encuentros» entre grupos criminales y autoridades en el estado, aunque no especificó si se trataba de enfrentamientos directos con fuerzas del orden. Durante su participación en la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua, en Xochimilco, el mandatario aseguró que la seguridad en Sinaloa avanza «con altibajos».
“Cuando menos pensamos, aparece un nuevo conflicto”, comentó Rocha Moya al referirse a la dinámica de violencia en el estado. El gobernador señaló que su administración ha enfrentado problemas como el vandalismo en cámaras de vigilancia, como ocurrió la madrugada de este lunes. Ante estos actos, destacó que el gobierno está tomando medidas para reponer los daños y fortalecer las estrategias de seguridad.
Aunque Rocha aseguró que se han reducido los enfrentamientos entre grupos criminales y la autoridad, admitió que estas situaciones aún ocurren. “Ha habido encuentros entre los grupos criminales, directamente con la autoridad. Eso se ha reducido un poco, pero ahí están”, comentó.
🔴 #ÚLTIMAHORA | Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, admitió que han habido “encuentros” entre grupos criminales y la autoridad, , sin especificar si han sido enfrentamientos con las fuerzas del ordenhttps://t.co/Aw9YFEYASy
— El Universal (@El_Universal_Mx) November 25, 2024
VIDEO: @pedrovillaycana | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/0TrmZ7btiL
Prefiere irse del estado que atenderlo
El gobernador expresó su preocupación por delitos graves como homicidios, secuestros y robo de vehículos, los cuales, según dijo, están siendo combatidos con operativos específicos. Sin embargo, reconoció que la violencia en el estado presenta características diversas y que, pese al apoyo de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, los retos persisten.
Pese a los avances reportados, Rocha Moya subrayó que aún queda camino por recorrer. “Por eso no queremos hablar de que las cosas se han terminado, hemos logrado avanzar mucho”, concluyó, destacando que el 89% de las escuelas en Sinaloa ya están funcionando con normalidad tras eventos de violencia previos.
0 comentarios